¡Atención, lectores de buviba! En la entrada de esta semana nos trasladamos hasta el extremo norte de la Península Ibérica, concretamente a la bella comunidad autónoma de Cantabria, un destino turístico donde la vegetación más intensa se funde a la perfección con las aguas del famoso mar Cantábrico. Sin ninguna duda, el privilegiado entorno cántabro tiene un carácter y una belleza muy singulares que te sorprenderán desde el primer instante.
En este sentido, los hoteles en Cantabria con vistas al mar se sitúan como una de las mejores opciones de alojamiento para disfrutar de unas vacaciones de desconexión en un bonito y agradable rincón de pura naturaleza.
Por ello, toma nota de las siguientes propuestas de hospedaje en Cantabria para que tu estancia se convierta en una experiencia inolvidable y para que nada más dejar atrás el norte, ya estés pensando en regresar de nuevo. En líneas generales, la relación calidad-precio que ofrecen es excelente teniendo en cuenta la calidad de los servicios ofertados.
Resumen
Gran Hotel Sardinero (Santander)

Créditos: Rumbo.es
Posiblemente, uno de los mejores hoteles de todos los que se ubican en Santander capital. Tras su reciente y completa remodelación, ocupa un exquisito lugar a tan solo 20 metros de la primera playa del Sardinero, frente al Gran Casino Sardinero.
Entre sus múltiples puntos a favor, destaca la decoración clásica de todas sus estancias y su encantador restaurante, que ofrece diferentes elaboraciones de cocina regional cántabra. Además, desde este punto, te encontrarás muy cerca del sorprendente y llamativo Palacio de la Magdalena.
Hotel Isla Cabrera (Suances)

Créditos: tripadvisor.com
En esta ocasión, dispones de una buena oportunidad para descubrir una de las villas marineras de mayor afluencia turística en la costa occidental de Cantabria. Se trata de un pequeño y coqueto hotel localizado en Suances, exactamente, en primera línea de la playa de La Concha de esta localidad.
Un entorno muy agradable para explorar una peculiar zona, conocida como el arenal de Suances, puesto que se extiende a lo largo de todo su centro urbano con una curiosa forma de molusco. Además, no olvides disfrutar de la cafetería y la amplia terraza de este alojamiento, sobre todo, si las condiciones meteorológicas te acompañan.
Hotel Faro de San Vicente (San Vicente de la Barquera)

Créditos: Booking.com
Si navegas entre la amplia oferta de hoteles en Cantabria, sobre todo, buscando aquellos más próximos al mar, te toparás con este que permanece situado junto al puerto de San Vicente de la Barquera. Ofrece unas impresionantes vistas panorámicas del casco histórico del pueblo y de su icónica ría.
Una vez te encuentres instalado, existe la posibilidad de que realices turismo en Cantabria, visitando los Picos de Europa u otros lugares de interés en los alrededores, como Cabárceno, Comillas y Santillana del Mar.
Hotel Chiqui (Santander)

Créditos: Destinia.com
Este mítico hotel cántabro puede presumir de tener una de las mejores vistas al mar Cantábrico y a su vez, sobre la concurrida segunda playa del Sardinero. Todas sus habitaciones están decoradas siguiendo una reconocible temática marinera, por lo que resulta ideal para la visita de familias y parejas.
Además, una de las estancias que más te llamará la atención en su interior es su piano bar, con música en directo para amenizar cada una de las veladas, al tiempo que enamoras a tu paladar con las mejores elaboraciones de la cocina norteña.
P.D: Imagen principal del post Playa, Naturaleza y Viaje Cantabria de uso bajo licencia de Pixabay.