Si has decidido pasar tus vacaciones de Navidad en España y aún no sabes qué destino concreto escoger, en buviba te proponemos diferentes rincones y pueblos con encanto que merece la pena visitar, sin tener que abandonar los límites de nuestro país.

No pierdas detalle de nuestro listado, ya que obtendrás los datos y la información necesaria para organizar una escapada de varios días. ¡Toma nota y comienza a vivir tu aventura navideña!

Alcalá del Júcar (Albacete)

Alcalá del Júcar vacaciones de navidad

Créditos: turismocastillalamancha.es

Se presenta como uno de los rincones manchegos más mágicos para disfrutar de tus vacaciones de Navidad. Una auténtica maravilla para los verdaderos amantes del turismo rural. En este sentido, por méritos propios, fue declarada Conjunto Histórico-Artístico por Real Decreto hace más de tres décadas, en el año 1982.

Si quieres tener la mejor fotografía para felicitar a tus familiares y amigos, no olvides visitar los puentes de piedra que atraviesan el río Júcar, en contraste con las viviendas de fachadas blancas y tejados de teja.

Además, como curiosidad, el castillo de Alcalá del Júcar fue el escenario escogido para el rodaje del spot publicitario de Nescafé en la Navidad de 1989.

Consulta nuestros hoteles en Alcalá del Júcar

 

Jijona (Alicante)

Jijona vacaciones de navidad

Créditos: yolcar.es

Sin ninguna duda, este destino español ha conseguido situarse como la capital mundial del turrón de almendra y en torno a este manjar se desarrollan variadas actividades y planes de ocio en las vacaciones navideñas, como por ejemplo, diferentes degustaciones y catas dulces.

Por otro lado, desde un punto de vista turístico, en este municipio existen más de 100 fuentes y en sus calles aún se respira la esencia de sus raíces árabes, con callejuelas estrechas del siglo XIV. Además, tampoco olvides visitar su casco urbano y la iglesia de Santa María, levantada sobre una antigua mezquita.

Consulta nuestros hoteles en Jijona

 

Morella (Castellón)

Morella vacaciones de navidad

Créditos: morellaturistica.com

Otra de las mejores alternativas para tu escapada en Navidad se encuentra en el interior de la provincia de Castellón. Se trata de un pueblo amurallado con un castillo localizado en la parte más alta de una de sus montañas principales.

Visitar Morella es sinónimo de conocer calles repletas de pórticos, palacetes señoriales, coquetas tiendas de pueblo y recintos privados con siglos de antigüedad.

Si decides viajar a este rincón de la Comunidad Valenciana durante tus vacaciones de Navidad, te sorprenderá su llamativa y bonita iluminación al aire libre, diseñada en exclusiva para estas fechas.

Consulta nuestros hoteles en Morella

 

Medina Sidonia (Cádiz)

Medina Sidonia vacaciones de navidad

Créditos: fotosmiguelroa.blogspot.com

Incluido en la famosa Ruta del Toro, este pueblo gaditano recibe la visita de decenas de turistas durante todo el año, aunque en Navidad se llena de golosos que acuden a comprar diferentes dulces típicos navideños, como los amarguillos y los alfajores.

Además, resulta imprescindible recorrer su centro gótico plateresco, reconocido como una de las joyas artísticas del siglo XVI en Andalucía, gracias a emblemáticas construcciones, entre las que destacan la iglesia de Santa María la Coronada y varios conventos de la zona.

Consulta nuestros hoteles en Medina Sidonia

 

Caldes de Malavella (Girona)

Caldes de Malavella vacaciones de navidad

Créditos: SENDERISMO.net

Es muy probable que hayas oído hablar, en alguna ocasión, de esta localidad de la comarca catalana de La Selva. Destaca por albergar en su interior el interesante y bello Balneario de Vichy Catalán, conocido por los saludables beneficios de sus aguas y por la reconocible arquitectura neomozárabe del siglo XIX existente en estas instalaciones.

Es un destino ideal para disfrutar de las vacaciones de Navidad en compañía de toda la familia, puesto que cuenta con una amplia oferta cultural y se ubica a muy poca distancia de la playa y de algunos de los parques temáticos más visitados de España.

Consulta nuestros hoteles en Caldes de Malavella

 

Privacidad

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest