Por todos es sabido que Londres es una ciudad muy grande y que, en consonancia con su tamaño, dispone de un amplio abanico de barrios muy diferentes y variopintos. En total, cuenta con 33 distritos repartidos en nueve zonas. Las más conocidas son aquellas que se integran en los límites más céntricos, aunque las que se encuentran algo más retiradas también tienen su encanto.

En la siguiente entrada, te mostramos los barrios más interesantes en relación con los hoteles en Londres que merece la pena reservar para tu estancia. De este modo, cuando planifiques tu viaje ideal a Londres, ya tendrás un poco más claro a cuál de ellos quieres acudir.

Para esta selección, hemos tenido en cuenta la cercanía de estos alojamientos respecto al río Támesis, un entorno fluvial navegable que atraviesa la ciudad actual y la divide en dos mitades. En la actualidad, la zona más histórica de la capital es la orilla norte del río, donde también se localizan la mayoría de los atractivos turísticos.

 

Westminster hoteles en Londres

Hoteles en Londres: los mejores barrios a orillas del Támesis Westminster

Es uno de los barrios de Londres más turísticos y en sus calles, te toparás con las construcciones y los lugares más icónicos y representativos de la ciudad, como por ejemplo, el Parlamento y el Big Ben. En esta zona también se localiza la Westminster Abbey, donde se llevan a cabo las coronaciones de la Familia Real británica, y la National Gallery, entre otros.

A pesar de que Westminster abarca varias zonas, su espacio se prolonga hacia el norte hasta Trafalgar Square, que se une a la Plaza del Parlamento mediante Whitewall, la avenida más importante de todo el barrio, donde reside el Primer Ministro.

Consulta más información sobre hoteles en Westminster

City of London

Hoteles en Londres: los mejores barrios a orillas del Támesis City of London

Para los londinenses es considerado como el auténtico centro de la ciudad y desde este espacio, se despliegan el resto de zonas en las que está dividida Londres. Tiene una reconocible identidad como sobresaliente distrito financiero en todo Reino Unido. A pesar de ser una zona esencialmente de negocios, también cuenta con algunos de los principales hoteles en Londres.

En este barrio encontrarás algunos de los rascacielos más impresionantes de la ciudad, junto a otros rincones muy turísticos y demandados por los visitantes, como St Paul’s Cathedral, el London Bridge, el Tower Bridge, el Museo de Londres y el Bank of England Museum.

Consulta más información sobre hoteles en City of London

Battersea

Hoteles en Londres: los mejores barrios a orillas del Támesis Battersea park

Ubicado en la ribera sur del río Támesis, Battersea es uno de los barrios de Londres con la mejor combinación de edificios de diferentes estilos arquitectónicos. Se encuentra localizado justo debajo de Chelsea y destaca por la tranquilidad de sus calles, así como por su buena comunicación, en transporte público, con el centro de la ciudad.

Un rincón que merece la pena visitar en Battersea es el Battersea Park, considerado como el pulmón verde del sur de Londres, debido a que cuenta con gran cantidad de atractivos al aire libre.

Consulta más información sobre hoteles en Battersea

Canary Wharf

Hoteles en Londres: los mejores barrios a orillas del Támesis Canary Wharf

Como en el caso de Battersea, Canary Wharf es otro barrio de Londres que también se asienta sobre la ribera sur del río Támesis, aunque se localiza al este del centro de la ciudad. Es el gran centro de negocios, por lo que una vez te encuentres en esta zona, lo más común será que puedas contemplar, en primera persona, gran cantidad de enormes rascacielos.

Es el punto idóneo para acudir a restaurantes, modernas cafeterías y los más representativos hoteles en Londres. Además, también podrás realizar compras en su extensa zona comercial.

Consulta más información sobre hoteles en Canary Wharf

Greenwich

Hoteles en Londres: los mejores barrios a orillas del Támesis Greenwich
Por último, a la hora de reservar hoteles en Londres, también puedes decantarte por Greenwich, la tercera opción más destacada en la orilla sur del Támesis. Es un barrio bastante conocido por el famoso meridiano de Greenwich.

Además, cuando realices turismo en Londres, en este apartado podrás acceder al Cutty Sark, el National Maritime Museum, la Queen’s House y el Royal Observatory. O si lo que prefieres es respirar aire puro, déjate caer por el Greenwich Park.

Consulta más información sobre hoteles en Greenwich

Privacidad

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest