¿Te vienes de viaje con buviba a conocer los mejores carnavales del mundo? Exclusivo y original recorrido turístico de fiesta carnavalera mundial.

Y es que en el blog de buviba teníamos muchas ganas de publicar un artículo especial y completo sobre los carnavales más bulliciosos y famosos del mundo.

Por supuesto que alguna celebración se nos escapa, pero ya verás que sorpresas, anécdotas y risas te vas a echar.

¿Comenzamos?

Nota importante: a continuación, vas a ver el índice de contenidos de este post. Navega con total libertad, si te apetece ir directo a ver una sección en concreto, clica en el título.

Resumen

Lista de los mejores carnavales del mundo


Sin duda que cada carnaval tiene su encanto, la celebración es muy diversa en cada destino. Pero lo que siempre se comparte es el jolgorio, descontrol y humor sin límites.

Los mejores carnavales del mundo Carnaval de Cusco en Perú

Además, con la llegada y celebración de la festividad del carnaval, cada pueblo o ciudad, expone al mundo entero toda su riqueza patrimonial y costumbres.

Por ello que con esta increíble y completísima lista de los mejores carnavales del mundo seguro que vas conocer y aprender un montón de cosas carnavaleras.

¿Qué es una máscara Veneciana? ¿Cuándo se celebra el Notthing Hill Carnaval? ¿Por qué se celebra el Mardi Gras?…

Sigue leyendo y descúbrelo tú mismo…

Los mejores carnavales en España


Por tradición y mucha historia, España es uno de los destinos dónde se celebran los mejores carnavales en todo el mundo.

Un montón de desfiles de carnaval por diferentes ciudades y pueblos de toda España, donde la diversión y el bullicio no tienen límites.  

También existen lugares increíbles como estos carnavales originales y curiosos que quizás ni conozcas. Resumiendo, carnavalada en el norte de España, en el sur o en las Islas Canarias, para todos los públicos, adultos niños o mayores.

A continuación, te contamos nuestra lista de los mejores carnavales en España, un popurrí lleno de sorpresas que te va a gustar mucho.

Ah! Y si estás planeando organizar una escapada para ver y disfrutar de alguno de estos carnavales, quizás aquí puedas pillar ofertas viajes en carnaval, lista de webs super baratas.

Primero vamos con uno de los carnavales más famosos del mundo…

Descubre el mejor carnaval de España: Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Los mejores carnavales del mundo - Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La fecha de celebración del prestigioso carnaval de Tenerife no es exacta. Cada año varía entre los meses de febrero y marzo.

Sin duda que el carnaval de Santa Cruz de Tenerife por historia y reconocimientos es uno de los mejores a nivel mundial. El 18 de enero de 1980 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Además, este maravilloso carnaval está a la espera de entrar en la prestigiosa y exclusiva lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Carnaval lleno de colorido, ritmo y un ambiente único. El programa es muy variado: gala de elección Reina del Carnaval, desfiles, comparsas, entierro de la sardina y mucho más. Recomendable para todas las edades.

¿Por qué no organizas ya un viaje a Tenerife?

Carnestolendas de las Palmas de Gran Canaria – carnaval y playa

Carnaval Las Palmas de Gran Canaria

Cada año durante los meses de enero a Marzo (no hay fecha exacta), la isla de Las Palmas de Gran Canaria se transforma para la celebración de su mítico Carnaval.

Y es que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los más antiguos y con más historia en España. Miles de turistas llegados de todo el mundo, se sumergen en esta fiesta de caretas, disfraces y cabalgatas.

Aunque el programa festivo es amplio, no debes dejar de ver la gala de elección Reina del Carnaval, gala de Drag Queen y la gran Cabalgata.

¿Y un viaje barato para visitar el Carnaval de Gran Canaria?

El Carnaval de Cádiz uno de los más famosos de España

Los mejores carnavales del mundo - Carnaval de Cádiz

El bullicioso carnaval de Cádiz tampoco tiene fecha exacta de celebración, según años el comienzo varía entre los meses de enero y febrero. Por ello que te recomendamos buscar en San Google y salir de dudas, si tienes previsto visitarlo.

Resulta que según datos que hemos recopilado, la historia y origen del famoso popular Carnaval de Cádiz se remonta a los siglos XVI Y XVII. Hace unos cuantos días je je je…

Si te decides por visitar Cádiz durante esta época festiva, encontrarás mucha simpatía, humor e imaginación sin límites. Las chirigotas celebradas en el famoso Teatro de Falla, comparsas, disfraces y el ambiente de sus gentes hacen de este carnaval un destino ideal para miles de turistas.

Más de 100 años de historia en el Carnaval de Sitges

Carnaval de Sitges

Cuando llega el esperado jueves de Lardero, meses de febrero y marzo, comienza el pintoresco Carnaval de Sitges, uno de los más populares de Cataluña y España.

La historia y orígenes del Carnaval de Sitges se remonta a finales del siglo XIX. El enfrentamiento popular entre la Sociedad Recreativa el Retiro y el Casino Prado Suburense durante el carnaval, fue dando mucha fama a Sitges.

Y es que durante la celebración del Carnaval de Sitges todo vale y se pone de manifiesto durante la Rua del desenfreno y del exterminio. Además, los bailes, xanotadas, la alegría y fiesta inundan las calles de Sitges.

Carnaval de Terra Endins de Torelló el más famoso de Osona (Cataluña)

Carnaval de Terra Endins de Torelló

El famoso jueves de Lardero marca el inicio del Carnaval de Terra Endins de Torelló, una fiesta increíble y que cada año se supera. Durante una semana la alegría, el jolgorio, las carrozas y el buen ambiente se adueñan de las calles del municipio.

Desde el año 1978 Torelló y su carnaval no dejan de aumentar su prestigio en España y en el mundo. Y es que, Skyscanner, uno de los mejores comparadores de vuelos y hoteles, ya incluyó el Carnaval de Terran Endins como uno de los mejores del mundo, telita.

Aparte del extenso programa de actos, no debes perderte el desfile de la Rua de libre acceso y participación. Imagina un municipio de 14.000 habitantes que congrega a 60.000 visitantes con ganas de pasarlo bien…

El Carnaval de Águilas (Murcia) fiesta de interés turístico internacional

Carnaval de Águilas en Murcia

Durante dos semanas, entre los meses de enero a marzo, la ciudad de Águilas en la provincia de Murcia, realiza un “kit-kat festivo” muy apasionante. Nada más y nada menos que la celebración de su famosísimo Carnaval de Águilas. Un cartel festivo espectacular.

Resulta que, este carnaval con más de 200 años de historia, fue declarado en el año 2015 como Fiesta de Interés Turístico Internacional ¿Por qué será?

En cuanto a los eventos más famosos del programa de esta mojiganga, no deberías perderte: Suelta de La Mussona, Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, Pregón, Quema de Don Carnal y el Certamen de Chirigotas.

Si buscas un destino en España para disfrutar del auténtico carnaval: carrozas, disfraces, caretas, comparsas, fiesta, desenfreno y mucho más… Águilas este tu sitio ideal.

Uno de los más importantes de Castilla La Mancha el Carnaval de Tarancón

Carnaval de Tarancón en Castilla La Mancha

Sin duda que el Carnaval de Tarancón destaca por su originalidad y toque yeyé, mucho yeyé. Cada año, cuando llega la fecha de la celebración de los carnavales, Tarancón se viste de gala.

Todo comenzó con un grupo de amigos de la localidad hace ya más de tres décadas. ¿Nos disfrazamos de los años 60? Comentó Victor Domínguez a sus amigos. Dese ese día, todo cambió.

Lo mejor y que no deberías perderte del Carnaval de Tarancón es el día dedicado a los años 60 y el desfile de carrozas más comparsas del domingo de piñata.

Cita enoturística más importante en La Rioja el Carnaval del vino de Haro

Carnaval del Vino en Haro La Rioja

El Carnaval del vino de Haro La Rioja tiene doble festejo. Por un lado, apuesta original carnavalera y por otro lado cita gastronómica y enológica de muchos quilates.

Desde el año 2009, fecha de inicio de este joven y novedoso carnaval, no ha parado de crecer, fama y reconocimientos. Y es que participan las mejores bodegas de Haro, un reclamo muy atractivo.

Miles de personas abarrotan cada año el simbólico claustro del Hotel Los Agustinos, sitio donde se celebra este evento cultural. El espectáculo está servido: carnaval, vino y gastronomía.

En cuanto a la temática, cada año es diferente. Consejo, si tienes previsto asistir, no olvides comprar entradas con tiempo para el Carnaval del vino en Haro, se agotan muy rápido.

En el barrio de Valencia con más jolgorio se celebra el Carnaval de Ruzafa

Carnaval de Ruzafa en Valencia
créditos www.valenciaplaza.com

Siguiendo con este divertido tour por los mejores carnavales de España, llegamos hasta Valencia. A mitades de febrero, en uno de sus barrios se celebra una fiesta cada vez más popular y conocida: El Carnaval de Ruzafa.

Al contrario que en otros lugares, a pesar de que Franco los prohibió durante la Guerra Civil, han conseguido con esfuerzo e ilusión seguir disfrutando del jolgorio y bullicio del carnaval.

Por eso que si tienes previsto viajar a Valencia, no dudes pasarte por el barrio de Russafa y vivir su carnaval: fiesta, alegría, bromas, coronas, fuegos artificiales…

Original fiesta de interés turístico nacional el Carnaval de Solsona (Lérida)

Carnaval de Solsona en Lérida

Desde 1976, unos días antes del jueves de Lardero comienza el gigante y espectacular Carnaval de Solsona, municipio en la provincia de Lérida.

Sin duda, uno de los carnavales más famosos de España. Por ello que en el año 1980 fue declarado fiesta de interés turístico. Y es que colgar a un burro del campanario o ver a un montón de gigantes locos dando guerra…

Los actos principales del programa Carnaval de Solsona son: bajada de boits, llegada de Don Carnal, Colgada del Burro, Baile del Escaldado o Sermón.

La fiesta popular de Ciudad Rodrigo el Carnaval del Toro, emoción y espectáculo

Carnaval del Toro Ciudad Rodrigo en Salamanca

Cada año cuando llega la fecha del viernes de carnaval el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo congrega un evento fantástico y con mucha emoción. ¡Tacham tacham! El peculiar y popular Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo, menuda fiesta.

Además, a lo largo de la historia, la celebración de este festín taurino y de carnestolendas ha recibido varios galardones de prestigio. Cómo Fiesta de Interés Turístico Internacional y en el año 2011 espectáculo taurino tradicional.

La pasión por los festejos taurinos y el carnaval no tiene límites este bonito municipio de Ciudad Rodrigo. Desde el viernes de carnaval hasta el martes próximo, los encierros, capeas y desfiles de carnaval no cesan.

Y es que el programa del Carnaval del Toro cada año se supera, el espectáculo y la diversión están servidos. Sobre todo, dentro del cartel festivo no deberías perderte: el caballo del domingo de Carnaval y el Toro de del Aguardiente.

El Carnaval de Badajoz considerado el mejor de Europa

Carnaval de Badajoz

La fecha de celebración del espectacular Carnaval de Badajoz coincide cada año con la oficial de este evento festivo. Un carnaval considerado como uno de los mejores de Europa y de España junto con el de Tenerife y Cádiz.

Desde el año 1981, más de 80.000 personas llenan las calles para presenciar los desfiles de carrozas y comparsas. Un programa espectacular, lleno de colorido, bromas, muchas risas y un ambiente único te esperan en este simbólico carnaval en Badajoz.

Lo más importante y que no deberías perderte: La Fiesta de las Candelas, desfile de comparsas y murgas del domingo o el Entierro de la Sardina.

También es una declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por la comunidad de Extremadura. Y aspira ser Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2020.

Los carnavales más largos de España en el Carnaval de Xinzo de Limia y Verín

El Carnaval de Xinzo de Limia, municipio de Ourense, presume de largo, y menuda, nada más y nada menos que un mes de celebraciones. Aparte de ser un carnaval muy extenso, también destaca por su originalidad puesta en escena.

Desde el año 1997 forma parte del grupo selecto de Fiesta de interés Turístico Nacional, un hito que agranda este festejo de antruejo.  

Sin duda que los grandes protagonistas del Entroido de Xinzo de Limia son Las Pantallas. Personajes disfrazados con el atuendo típico: traje blanco, máscaras de colores, capa roja…

Los mejores carnavales en Europa


Seguimos con este viaje alrededor del mundo para conocer cómo celebran el carnaval en diferentes países. Ahora toca descubrir los carnavales top en Europa.

Sobre todo, decirte que hemos intentado agrupar las mejores fiestas de Europa donde se disfruta del carnaval. Por supuesto que hay mucho más, pero esta lista reúne a los más populares y seguidos del viejo continente.

Y lo mejor de todo, para que disfrutes todavía más de estas fiestas tradicionales carnavaleras en Europa, en según qué destinos dispones de vídeos.

¡Así que dale al play y sumérgete en los mejores carnavales de Europa!

Uno de los carnavales más antiguos del mundo: Carnaval de Venecia en Italia

Mejores carnavales del mundo Carnaval de Venecia

La fecha anual de inicio de este importante evento carnavalero concuerda con la oficial del carnaval. El Carnaval de Venecia es considerado como uno de los mejores carnavales del mundo.

Con relación a la historia y origen de esta fiesta se remonta al año 1162, cuando la República de Venecia venció al Patriarca de Aquileia, Ulrico di Treven.

Al contrario que otras celebraciones, en Venecia gastan mucho dinero en cada disfraz, invierten miles de euros. Algunas de las curiosidades del Carnaval de Venecia son las espectaculares caretas, el más antiguo del mundo, dura 10 días, el martes de carnaval es el más importante.

Descubre la quinta estación del año durante el Carnaval de Colonia en Alemania

Carnaval de Colonia en Alemania

Este increíble acontecimiento comienza una fecha muy marcada y peculiar, el 11 noviembre a las 11:11 en el Alter Markt. Pero la celebración más relevante del Carnaval de Colonia es durante el mes de febrero.

Y es que el Carnaval de Colonia es uno de los eventos culturales con más prestigio e importantes de Alemania. También se le denomina el carnaval de la “quinta estación del año”. El jueves con el Weiberfastnacht, lunes de Rosenmontag, cabalgatas, desfile, colorido y fiesta sin límites…

Disfruta del Carnaval de Binche en Bélgica obra maestra Patrimonio de la Humanidad

Carnaval de Binche en Bélgica

El Carnaval de Binche tiene una gran repercusión turística en esta ciudad belga de 32.000 habitantes, situada al sur de Bruselas. Durante 3 días, normalmente en febrero, el centro histórico congrega a miles de visitantes que disfrutan de este excelente evento.

Los Mam´selles, Gilles, pierrots y arlequines no paran de alborotar y crear ambiente durante los desfiles correspondientes. Fuegos artificiales, melodías tradicionales…

Histórico el Carnaval de Niza en Francia para muchos el mejor de Europa

Uno de los carnavales top del mundo se celebra en Francia, el famosísimo Carnaval de Niza. Durante 15 días esta preciosa ciudad de la Costa Azul se transforma para congregar a miles de personas llegadas de todo el mundo.

También el Carnaval de Niza, junto con el de Venecia, ostenta ser uno de las celebraciones más antiguas de todo el mundo. Existen datos desde el 1294.

Un carnaval diferente, original y que tiene su mayor atractivo en la famosa batalla de las flores. La Plaza de Masséna o el Paseo de Los Ingleses son escenarios de impresionantes desfiles, carrozas, bailarinas, música y muchas sorpresas.

Los tres días más lindos del año durante el Carnaval de Fasnacht en Basilea Suiza

Carnaval de Fasnacht Basilea Suiza

Cuando llegan cada año los “die drey scheenschte Dääg” o “los tres días más lindos del año, Basilea sonríe. Y es que comienza el bonito Carnaval de Basilea o el Basler Fasnacht, celebración con raíces celtas y germánicas.

El Morgestraich estrena cada año el carnaval, acto seguido comienzan los desfiles al son de los piccolos, tambores y Gugge-Musik. Asimismo, destacar los Waggis y Uelis personajes típicos en esta fantástica fiesta.

El Carnaval de Copenhague en Dinamarca casi latinoamericano…

Sin duda que una de las fiestas tradicionales más destacadas en Copenhague es su espectacular carnaval. Y es que durante los 3 días de vacaciones de Whitsun, del 29 al 31 de mayo Copenhague baila a ritmo de Samba.

Aunque su fama es espectacular, el Carnaval de Copenhague es una fiesta joven, ya que su primera edición fue en el año 1982. Inspirado en los carnavales de Brasil, ofrece música en vivo, agrupaciones bailando sin parar, carrozas y un ambiente de jolgorio impresionante.

Desfile con construcciones espectaculares en el Carnaval de Viareggio en Italia

El Carnaval de Viareggio es considerado como uno de los más importantes de Italia junto con el de Venecia. Viareggio localidad muy bonita en la toscana italiana, celebra durante todo un mes un carnaval que seguro te impactará.

Auténticas maravillas de construcciones imitando a personajes famosos y temas populares de la vida, acompañadas de comparsas llenas de alegría y mucho bullicio.

Para muchos el Carnaval de Viareggio es muy parecido a las Fallas de Valencia, pero con la diferencia que las construcciones tienen movimiento.

Carnaval de Ivrea en Italia la batalla campal de las naranjas

Otro de los carnavales más importantes y populares lo tenemos en Italia. El Carnaval de Ivrea, conocido por la famosa batalla de las naranjas. Ivrea es un municipio italiano en la región de Piamonte.

¿Conoces o te suena la Tomatina de Buñol? Pues durante el desfile de carrozas y comparsas en el Carnaval de Ivrea la batalla es con naranjas. Un evento histórico celebrado desde el año 1808.

Ritmo, música, sabores caribeños en el Carnaval de Notthing Hill en Londres

Cada año, el domingo y lunes del último fin de semana de agosto se celebra el Carnaval de Notting Hill en Londres. Popularmente conocida como la fiesta callejera más grande de Europa.

Y es que más de dos millones de personas, ojito al dato, se reúnen en el barrio londinense de Notthing Hill para olvidar las penas y disfrutar esta fiesta veraniega.

Comenzó a celebrarse en el año 1966 y desde entonces sigue dando guerra. Denominado como un carnaval caribeño, teniendo como principal mensaje la unidad y diversidad cultural.

Una de las curiosidades del Carnaval de Notthing Hill es que durante los desfiles, más de 30 km de calles están llenas de gente disfrutando del momento, una barbaridad.

Baila con los Kurenti en el Kurentovanje de Ptuj Eslovenia

Carnaval de Ptug en Eslovenia
Créditos www.ekorna.net

El kurentovanje en Ptug es una de las fiestas más destacadas de Eslovenia. También llamado Carnaval de Kurent, recibe más de 150.000 turistas anuales durante la celebración de la fiesta.

Durante 10 días, el Kurentovanje en la histórica ciudad de Ptug ofrece fiesta llena de color, mucho ambiente y alcohol. El disfraz más popular es el de Kurenti, mucho cuidado con ellos…

Más de 1400 años de terror en el ritual pagano del Carnaval de Vevcani Macedonia

Carnaval de Vevcani en Macedonia
Créditos www.elespectador.com

El Carnaval de Vevcani en Macedonia es sin duda el más perverso del mundo. Los días 13 y 14 de enero, el terror se apodera del pequeño pueblo de Vevcani, desde hace más de 1400 años.

Disfraces de zombies, diablos y personajes mitológicos entre otros, desfilan sembrando el pánico por las calles de este pueblo macedonio.

Top carnavales alrededor del mundo


Existen un montón de carnavales en diferentes partes del mundo, pero nuestro objetivo es que conozcas los mejores ¿no te quejaras eh, menuda lo que estás descubriendo?

Entonces ya conoces los mejores de España, Europa y ahora toca ver los carnavales más prestigiosos alrededor del mundo.

También, para que veas realmente cómo disfrutan de la fiesta te hemos buscado los vídeos más marchosos, divertidos y graciosos de cada carnaval.

¿No los vas a ver?

La capital mundial de carnaval: el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil

Los mejores carnavales del mundo Carnaval de Río de Janeiro

Este sí que sí es el mejor carnaval del mundo y no deja dudas: Carnaval de Río de Janeiro en Brasil. Durante cuatro días, desde el sábado hasta el martes anterior al miércoles de ceniza, los barrios de Río se convierten en una fiesta sin límites.

Resulta que mira por donde, fueron los portugueses los que añadieron la costumbre del carnaval a la cultura de Brasil. Con el paso del tiempo, este carnaval ha ido consolidando su sello propio, la samba.

Las actividades son muchas, pero no deberías dejar de ver el desfile oficial en el Sambódromo, un escenario ideal para disfrutar de la magia de este espectáculo.

Una de las fiestas más grandes de EE.UU: Carnaval de Mardi Gras en Nueva Orleans

El día antes del miércoles de ceniza se celebra el Carnaval de Mardi Gras en Nueva Orleans, una de las fiestas más sonoras de los Estados Unidos. La fecha de inicio depende del año, entre el 3 de febrero y 9 de marzo.

El primer Mardi Gras fue allá por el año 1703 en Mobile y después de su fundación en 1718 llegó a Nueva Orleans. Hasta hoy, es el “Martes Gordo” más famoso del mundo.

Fiestas, desfiles y disfraces invaden las calles de Nueva Orleans en una celebración loca, llena de colorido. Los Krewes, el Rex Krewe y los indios del Mardi Gras son los auténticos protagonistas.

Uno de los principales carnavales del mundo: Carnaval de Oruro en Bolivia

En Bolivia también disfrutan de la festividad del carnaval. Y menuda la que montan en su famoso Carnaval de Oruro. Un evento registrado como Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Y es que el Carnaval de Oruro es una fiesta con mucho folklore, cultura, religión y mucho arte. Disfraces espectaculares, danzas …

Carnaval de Trinidad y Tobago uno de los mejores carnavales del mundo

El caribe se viste de fiesta con la llegada y celebración del Carnaval de Trinidad y Tobago. Para muchos críticos, uno de los mejores carnavales del mundo, sobre todo por su espectacular desfile.

Las principales actividades del Carnaval de Trinidad y Tobago se desarrollan en Puerto España y pueblos cercanos. Play Mas, Mas Band, J´Ouevert, Monday Wear…

El más alegre e importante de México: Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz es uno de los más prestigiosos de México. Destaca y es reconocido como el más alegre y bullicioso del pais.

Durante nueve días el puerto jaracho se viste con las mejores galas para recibir miles de personas y turistas llegados de otros países. Por el Boulevar Manuel Ávila Camacho desfilan las carrozas, comparsas, bailes y música con mucho ritmo.

La perla del pacífico se viste de fiesta: Carnaval de Mazatlán México

Dependiendo de año, entre los meses de febrero y marzo los mazatlecos disfrutan y celebran su gran fiesta, el Carnaval de Mazatlán, Sinaloa en México.

La prestigiosa revista Forbes considera el Carnaval de Mazatlán como el tercero más importante del mundo. La alegría se desborda entre los habitantes y turistas, juerga llega hasta el amanecer, música de la Tambora regional, el mariachi, los chirrines

Carnaval de la Republica Dominicana: Carnestolendas y el Cimarrón

Esta festividad es muy importante en la cultura de la República Dominicana. El Carnaval Dominicano es atrevido, máscaras, sarcasmo o grotesco son aspectos esenciales.

Sobre todo, hay que distinguir dos tipos de celebraciones: el de Carnestolenda, llegado de España y cimarrón en los últimos días de la semana santa.

¡Quien lo vive es quien lo goza! Carnaval de Barranquilla en Colombia

Más de dos millones de personas disfrutan cada año del Carnaval de Barranquilla en Colombia. Comienza el sábado anterior al miércoles de ceniza y finaliza el martes siguiente.

En el año 2007 fue inscrito por la Unesco con la distinción Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Sobre todo, por su variedad y riqueza cultural.

Asimismo, destacar los disfraces más populares como la Marimonda, el Garabato, Congo y Monocuto. Y es que más de 500 agrupaciones folclóricas se encargan de que este carnaval no falte ambiente.

Carnaval de invierno en Quebec Canada el más grande del mundo

Aunque haga frio, mucho frio, el Carnaval de Quebec en Canadá cada año se supera. Y es que casi un millón de personas disfrutan de un carnaval diferente y muy divertido para toda la familia.

Está considerado como el carnaval de invierno más grande del mundo. Asimismo, con Bonhomme, la mascota oficial del carnaval, el espectáculo está servido. Personaje muy querido durante el evento, sobre todo por los más pequeños.

Bebida, fiesta, diversión, un montón de actividades de ocio hacen del Carnaval de Quebec una atracción irresistible.

Puede que el más famoso de Perú: el Carnaval de Cajamarca

Desde el año 1930 en Perú presumen de su precioso Carnaval de Cajamarca. Con el paso del tiempo su popularidad ha traspasado fronteras y es reconocido en todo el mundo.

El Carnaval Cajamarquino tiene una duración de un mes. El rito andino es un aspecto esencial de esta fiesta. Desfiles, música y mucho baile te esperan en este peculiar carnaval peruano.

Mardi Gras gay y lésbico de Sidney Australia un carnaval de amor sin límites

Sin duda que el Mardi Gras gay y lésbico de Sidney en Australia es uno de los mejores carnavales del mundo. Una celebración de amor sin límites…

Un atractivo turístico enorme, congrega cada año miles de turistas de todo el mundo. También llamado el Carnaval LGBTQI de Sidney.

Preguntas frecuentes de los usuarios sobre los carnavales


A continuación, y en modo resumen, te contamos las preguntas más comunes que los usuarios hacen a los navegadores en internet sobre el carnaval.

Toma nota de las respuestas, puede que alguna te ayude a conseguir o resolver cualquier tema relacionado con la fiesta internacional del carnaval.

¿Cuáles son los carnavales más famosos del mundo?

Todos sabemos que para gustos los colores, carnavales y fiestas relacionadas tienes a patadas en todo el mundo. Para ti puede que la mejor celebración sea la del Carnaval de Marsella, Dusseldorf o Brasil y para otros el de Cannes o Praga…

Lo que si tienes que tener presente es que los mejores carnavales del mundo y más famosos los tienes en la lista de buviba que acabas de conocer.

¿Cuándo comienzan los carnavales?

El comienzo del carnaval es antes de la celebración de la cuaresma cristiana, tiene fecha variable entre los meses de febrero y marzo.

Además, y según países la fiesta de carnaval la disfrutan también durante todo el año. Por ejemplo, el Carnaval de Notthing Hill en Londres comienza en agosto.

¿Cuál es el carnaval más alegre del mundo?

El Carnaval de Veracruz en México, está considerado por la crítica, cómo el más alegre del mundo. Así que si te apetece pasarlo bien…

¿Cuánto tiempo dura el carnaval?

Depende del sitio dónde se celebre. Existen carnavales que duran 2 días, una semana e incluso un mes. Por ejemplo, el carnaval de Tenerife dura más de una semana.

Conclusiones


En conclusión, y antes de que te marches, sería un auténtico placer conocer tu opinión en los comentarios del post. El objetivo de hoy era ambicioso, ya que darte a conocer los mejores carnavales del mundo tenía tela que cortar.

Por ello que el equipo de buviba nos lo hemos currado, y creemos que el resultado ha sido bastante bueno. Aunque, volvemos a repetir, si algo no te ha gustado o puedes aportar algo, no lo dudes y expresa tus pensamientos en los comentarios del post.

Para despedirnos, recordarte que en buviba tenemos precios de hotel muy baratos, somos especialistas en ello, no pagues más en otros sitios.

¡Hasta la próxima entrada del blog!

Privacidad

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest